miércoles, 31 de agosto de 2011

Pequeños y últimos instantes



“No intentes salir con abrazos, ni con frases, ni con canciones, ni con nuevos amores, ni con amigos falsos. Apóyate en la amistad verdadera, apóyate en la familia, apóyate a ti misma. Supérate cada día con algo nuevo. Haz cosas por los demás. Perdona aunque cueste. Vive. Aprende a llorar sin que te preocupe lo que piensen, pásatelo bien y aprende a pasarlo bien sin esa persona. No dependas de nadie, aprende a vivir por ti. Aprende a que vas a ser tú la que vas a vivir toda la vida, a saber que las cosas se superan… CONFÍA EN TI y apóyate en la gente que te quiere. Sin tú esperártelo serás feliz.”

Hace unos meses, por no decir un año, porque el tiempo no corre sino vuela, una amiga me decía estas palabras que he releído una y otra vez sin conseguir ponerlas en práctica. Tan aparentemente sencillas e imposibles para mí.


Pero, cariño, el tiempo todo lo cura.
Porque un día te cansas, y te das cuenta de que tú también importas. Y no sólo eso, sino que además, si te detienes a mirar, incluso tienes cosas buenas, cosas que nadie más tiene.
Igual ha sido gracias a una amiga que se ha encargado de subirte la autoestima cada día, o de un libro de optimismo, o de una conversación con tus tíos. Tal vez incluso, ha podido ser gracias a haber tocado fondo un par de veces y haber salido del hoyo igualmente… o a raíz de ver que todo se tambalea, que el mundo que tú tenías, el mismo que habías construido con sumo cuidado y perfección se derrumba de golpe, y entonces sólo quedas tú, y tienes que seguir adelante como sea.

Da igual cómo, el caso es que un día te levantas, te miras al espejo y te replanteas tu importancia en el mundo, te replanteas el modo en que te afectan los problemas, te replanteas que, igual, las cosas no serían así sin ti, ya sea para bien o para mal, y entonces, te das cuenta de que tienes dentro una fuerza que ni tú sabías.

Que vales la pena.
Que importas.
Eres grande

La frase “you are not alone” susurrada por R. Kelly cobra por fin un sentido alegre, porque ahora te lo crees. “Just a dream” ya no suena triste y al escuchar Maldita Nerea las letras pierden importancia frente a la voz de JR.

 


Decide hoy qué recuerdos tendrás mañana.
Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.
No trates como prioridad a quien te trata como opción...
Pero nunca des la espalda a nadie. Porque nadie está en tu vida por casualidad.
Ha sido un año muy duro, para qué negarlo. De los errores se aprende. Lo que no mata, hace más fuerte. 
Y detrás de las nubes, el cielo siempre sigue azul.

Puede parecer una locura, pero cuando abrí este blog no tenía claro ninguna de estas cosas. Tampoco tenía claro exactamente qué era lo que quería escribir, cómo empezar, o qué finalidad tenía escribir cientos de borradores a las tantas de la madrugada con la única compañía de una, dos o tres tazas de té. Poco a poco el blog fue cogiendo forma y yo fui creciendo con él, aprendiendo a enfocar los problemas, las alegrías y los momentos cotidianos de cada día… Aprendiendo a disfrutar más de las cosas pequeñas.


Da igual el tiempo que pase, siempre voy a recordar exactamente porqué escribí esto o aquello en cada post, con cuáles disfruté como una niña pequeña riéndome a carcajada limpia y con cuáles lloré a moco tendido. Aquí queda sellado el transcurso durante un año de mi vida, seguramente de los más decisivos y difíciles, así que dejándolo, dejo también una parte de mí.
Gracias a Dios hoy sé qué fue lo que me llevó a comenzarlo, sé también que fue algo necesario, algo que ha sido decisivo para madurar aunque verlo haya sido una de las cosas más difíciles que haya hecho en mi vida. Aún así, sé que esto no es todo, aún me queda mucho camino por recorrer y muchísimas lecciones que aprender.


“Piensa que aún hay días que todavía están llegando, piensa que hay canciones que jamás has escuchado, piensa en lo que te queda por hacer.
Piensa que hay historias que nadie te ha contado, piensa que hay lugares que nadie te ha enseñado, piensa en lo que te queda por hacer”
Piensa que algo nuevo te espera cada día. Esa es la clave.
No quiero hacer un último post ñoño, ni lleno de cursilerías vacías y sin sentido. Nunca he tratado de rellenar el espacio en blanco con palabras inútiles, creo que cada frase tecleada ha sido necesaria y constituye la esencia de un blog, que sin duda, ha dejado huella en mí.


Me espera un año intenso, lleno de experiencias que seguramente merezcan ser contadas… Tal vez en otra ocasión.
Puede que haya llegado el momento de dejar de contar las experiencias vividas, para vivirlas de una forma más plena. Se cierra una etapa importante de mi vida y comienza una que lo es aún más… Supongo que dejar el blog es una forma más de aceptarlo.
Además, este año el tiempo no juega  a mi favor, lo sé. Ya puedo ver las pilas de apuntes y de libros. Las noches a base de cafés y Burns.
Por supuesto también veo una larga lista de planes que cumplir, propósitos que renovar y metas que alcanzar. Son los primeros efectos de septiembre: las ganas de recomenzar. El olor a nuevo de los libros, los lápices afilados, las gomas sin estrenar, el último año de uniforme. Al final, poco a poco el tiempo que dedicaría a escribir sería de poca y mala calidad y eso, no sería justo.


Gracias por cada visita, por cada comentario, por cada foto y frase que me han servido de inspiración.
¿Me prometes una cosa? Prométeme que hasta que nos volvamos a encontrar, vas a disfrutar cada momento al máximo, como si fuera el último. Porque cada instante aprovechado, por pequeño que sea, bien merece toda una vida vivida…


Mientras tanto sólo una cosa…
Nos vemos pronto.
Con cariño,

Pitu.

2 comentarios:

  1. Hola... no nos conocemos de nada, pero he seguido este blog desde hace unos meses. Me encanta cómo escribes... y me ha ayudado mucho. Todas esas frases de superación, de buscar esos pequeños instantes que te hagan feliz, me parecen un buen motivo para hacer a las personas felices. Con tus frases, he intentado ser un poquito más feliz cada mañana, y aunque me esté costando conseguirlo sé que podré con todo.
    Gracias por haber ayudado a personas con tus letras. Espero que algún día vuelvas a escribir, y que la vida te sonría siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar