jueves, 2 de junio de 2011

♫ Que suene otra vez 4.11 por favor

Son esas canciones que parecen susurrarte "sé feliz ahora, tararéalas, déjate la voz, motívate, porque mañana no lo harás de la misma manera. Pertenecerán al pasado y ya no llevarán consigo la misma alegría o motivación sino simplemente nostalgia."
 
Desde el primer día de curso hasta ahora, tantos momentos acompañados de música que hace que salir del mal trago se haga más fácil o al menos, menos desagradable. Canciones que parecen disfrutar o sufrir contigo, y porqué no, sus letras te han hecho recapacitar, emocionarte, pensar que seguía valiendo la pena.


Y cuando nadie parecía comprenderte, esa canción sí lo hacía y casi deseabas que se convirtiese en tu mejor amiga.

Desde algo como despertarse a mitad de Septiembre con lágrimas en los ojos hubiera sido mucho más doloroso sin que alguien me susurrase al oído que aunque estuviera a punto de llorar recordase que todo esto pasaría algún día, que iba a llegar muy alto, y que pasase lo que pasase siempre seríamos tú y yo. También que "you will always keep me flying high in the sky of love". Y así, con Lighthouse Family aprendí a apuntar alto de nuevo.


Hasta llegar a Noviembre, con Nelly, porque ya ha llegado a un punto en el que no sé que parte de todo esto me inventé yo y qué fue real. Y en realidad lo único que hubiera deseado en ese momento es que todo hubiera sido simplemente un sueño, un sueño increíble del que nunca me olvidaría. Pero la realidad es que no, porque mientras la escuchaba hablaba contigo. my lover, my life. Él me contó cual fue realmente el problema: llegué a lo más alto y al volver a la normalidad fue como caer en un pozo que se hacía cada vez más hondo con todos los problemas.

Va pasando el tiempo más rápido de lo que esperas, y no sé, de repente ya estás en Diciembre y el Ipod reproduce una y otra vez a R. Kelly mientras me baño para intentar relajarme, porque necesito que me lo recuerde, y da igual las veces que suene You are not alone, me sigo emocionando, ¿de verdad me lo dices? gracias, necesitaba escucharlo de esta forma, ahora la cosa cambia.
Y entonces llega Febrero y principios de Marzo, con sus fechas duras, todos sus aniversarios, las ganas de llorar y la necesidad de una mano amiga. Más bien una mano muy muy amiga que me agarrase y no se soltase hasta el final. Así que entre clase y clase una escapadita para escuchar a Akon y a Michael Jackson entre suspiros.

Abril, con la calma, y así a lo tonto, con diecisiete años sin darme cuenta, ese tipo apellidado Webbe que se hace llamar Simon me lo recuerda cada día, y me hace sentirme más mayor, me contagia el sentimiento de que los seventeen serán un buen año y según va avanzando el mes me doy cuenta de que realmente es así.
Aunque a la vez en mi otro oído está Ron Pope, concienciándome poco a poco de que esto sería como una gota en el océano, a pesar de que tú fueras mi paraíso.
Pero aún me quedan fuerzas y ganas para pensar que nunca terminó, y que todavía no lo ha hecho. It´s not over, insisto chillando junto a Second Hand Serenade.


Pero en Mayo me meto en un blog amigo y vuelvo al pasado, hace unos meses, cuando todo era doblemente duro... sí, me parece que me sonaba esa canción, ya me habló de ese tal Sum una amiga mía... Así que With Me se convierte en mi aliada, desde el primer acorde hasta el último. 
 
Junio, ya Junio, pero ¿qué puedo decir de él aún? Para empezar que por fin ha llegado, pero sin embargo que de momento es imposible que consiga ver lo que trae consigo, "sometimes the strongest and most wonderful things are  those we cannot see", you know. Sólo queda esperar para poder ver con más perspectiva.
Aunque eso no quiere decir que no haya habido hueco para los demás. Aquí entran todos. Por supuesto, desde don Omar con su Ella no sigue modas hasta el mismísimo J.S.Bach con su Preludio cello suite nº1. Y ya hablando un poquito más de temazos si no escucho Burn it up, apaga y vámonos. Pero que LMFAO y Lauren Bennet no se quedan atrás, que conste, Party Rock Anthem sigue haciendo que mis pies se muevan solos.

Oye, pero no pienses que no ¿eh? Yo he sido la primera en menear cada parte de mi cuerpo con Danza Kuduro a todo volumen, en todas las versiones y remixes. Y por supuesto también cada huesecito ha bailado al son de Bailando por ahí y de hecho lo he cumplido, lo he bailado con mis amigas en una calle de Madrid, para subir los animos un poco de Arriba la vida de Croni-K y para rematar la nostalgia acabo mezclando el agotamiento máximo con las sonrisas hablando de amar, un poco de Dutty Love

Que sí, que eso no quita que sea capaz de apreciar la letra de cada canción de Maldita Nerea. Fui la primera en descubrir que tu mirada me hace grande así que ¿qué me vas a contar?

¿De quién me quieres hablar? ¿de Alexandra Stan? ¿de Mattyas y Kristina? ¿de Deal y Molella?

¿Quieres que te hable yo a tí de Stromae? Que ya no te hablo de sólo danse, te hablo de aprender a decir Te quiero, o a mirar al cielo y soltar un House´llelujah

Te hablo sobretodo de Akon, de Usher, de Jason Derulo, de Taio Cruz. De un poco de David Guetta y otro poco de Juan Magan. Sin dejar detrás a Inna

Porque cada temazo me sigue llevando al cielo, y antes de llegar, paso por todos los momentos que adornaron esas canciones no sin esfuerzo.

Musicalmente hablando, ♫

P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario