miércoles, 22 de junio de 2011

Algo prestado.

Hace unos meses escuché unas palabras que hicieron emocionarse a muchos, y llorar a otros tantos. Nunca me llegué a considerar una fanática de la película española con más taquilla del año. No por nada, muy bonita, pero me parecía que, al igual que el libro, aquellas frases aparentemente inconexas entre sí no llevaban a nada... hasta que este fin de semana -momento de máximo descontrol- alguien se encargó de recordármelas.
"Justo entonces intentas recordar en que momento comenzó todo y descubres que todo empezó antes de lo que pensabas…
Mucho antes…y es ahí justo en ese momento cuando te das cuenta de que las cosas solo ocurren una vez, y que por mucho que te esfuerces, ya nunca volverás a sentir lo mismo, ya nunca tendrás la sensación de estar a tres metros sobre el cielo."

 
El otro día lo recordamos. Pues sí, todo empezó mucho antes, y ya no hablo sólo de cuando empezamos a oír hablar del otro. Hablo de cuando nos conocimos...
De aquella coincidencia en medio de la nada, de aquel "espero verte pronto" con aquel abrazo injustificado, de nuestras caras cuando realmente volvimos a vernos. Y  a partir de entonces, de cada conversación hasta llegar al "cuenta conmigo para lo que necesites".
Porque hay frases que lo cambian todo.

"Si las circunstancias fueran diferentes todo sería distinto... Y los dos lo sabemos" Es una de ellas.

Cada frase cuenta, cada mirada. Nada deja indiferente cuando la estabilidad no existe y sabes que de repente todo puede cambiar.

Y lo sé, genera muchisima impotencia no saber si esto servirá de algo, ¿lo estaremos haciendo bien? Y es que aún queda tanto por hablar y es tan poco lo que nos podemos decir por el miedo a equivocarnos...
 
Pero es cierto, las cosas solo ocurren una vez. Es lo correcto, lo que mejor podría venir, pero no quiero decir adiós. Y me encanta que tú me repitas que no va a ser así.


Fue un camino muy largo, lleno de esfuerzos, igual que ahora, pero esta vez no hemos tenido tanto tiempo. Desgraciadamente el camino a recorrer no ha podido ser más largo... Y toca decir adiós prácticamente al tiempo de haber dicho hola. WTF?
Hablo de esas sensación de no poder ni querer comer, de meterse a la cama con el estómago temblando, de dormir tres cuartos de hora por la noche, de despertarte con una sonrisa, de reír de repente sin ningún motivo, de disfrutar el doble cada canción, el de sentir adrenalina.
Y esta vez eres tú, mi H. personal, el que hace que vuelva a vivir todo eso. El que se hace el duro por fuera, pero por dentro es una de las mejores personas que he conocido, que se vuelva ante el sufrimiento de los demás. El que está aprendiendo a frenar y pararse a pensar las cosas.
 

"Entiendo perfectamente la preocupación. Soy un tipo que va por la vida en moto, dando bandazos a 200 por hora porque no quiero darme cuenta de lo que pasa a mi alrededor... Pero de repente aparece alguien que te dice que tranquilo... que aflojes... y cuando aflojas te das cuenta de las cosas."



Porque cuando tenemos un hueco libre lo empleamos con la persona que nos entiende, aunque no sea la que debería ejercer ese papel. Porque es precioso guardar un secreto, pero en el nuestro el contenido da vergüenza. Porque cada vez que tenemos dinero, decidimos gastarlo juntos. Y aún cuando tenemos dinero suficiente, esa copa la compartimos, aunque luego toque pedir otra.



Hasta tenemos planes de futuro, nos sacaremos el carnet a la vez y gastaremos la gasolina en recoger a la gente inadecuada. Somos de lo que no hay. Tú estás loco y yo estoy más guapa callada. Tú andas por la vida sin pausa pero sin prisa y yo no sigo modas.
¿Pero qué quieres que te diga? Johnny, la gente está muy loca. Y, como tú me dices cada día, los dos lo sabemos.

- ¿Me haces un favor?
- ¿A tí? Lo que quieras

GIVE ME EVERYTHING TONIGHT

 Dear dutty love: Be happy, be free. I learn from you, I learn with you.
And unfortunately... I love you.
P.

1 comentario: