lunes, 28 de febrero de 2011

Hasta aquí mis vicios

No volveré a aumentar tus visitas de tuenti ni de facebook.
No volveré a comenzar una conversación por la Blackberry.
No volveré a sentir ese vacío interior si no estás conectado a altas horas de la madrugada.

No volveré a vibrar por eso que nos une. Porque simplemente quedará latente en mí.
No volveré a intentar llenarme de ti en cosas donde no estás.

De hecho... no volveré a intentar llenarme de ti de ningún modo.

He hecho todo lo que tenía que hacer.
But no, your love won´t be my drug anymore. My vices up to here. And as you know, you are the biggest one.
 
Pero no pienso volver a caer. Y, sinceramente, espero que nuestros caminos no se vuelvan a cruzar hasta dentro un tiempo. Y no, ni es por ti, ni es por mi. Es por los dos.
And maybe, and just maybe, the DJ will get us falling in love again... 
But not now.
With... Love?
P.

sábado, 26 de febrero de 2011

Relax, take it easy

Gracias a Dios después de la tormenta siempre, siempre siempre llega la calma. Unas veces tarda menos… y otra veces más, pero al final llega.

 Después de una larga semana de exámenes comiendo poco y durmiendo menos, lo primero es una cura de sueño en condiciones... 
Han sido doce maravillosas e ininterrumpidas horas.
 Por fin, no tengo prisa.
Así que cometeré el delicioso pecado de perder el tiempo sin mirar el reloj durante horas.
Ahora sólo cuenta relajarse y darle algún que otro caprichito al cuerpo, que bien se lo merece después de tanto estrés. 
Fin de semana de relajación absoluta... hasta que duela
 

Y no me negaré a ningún lujo que me pueda permitir, dejarse mimar de vez en cuando viene bien.
Por fin me podré empezar ese libro que llevo tiempo intentando leer y me observa inquieto desde la mesilla de noche, o tal vez sea al revés. Por fin podré sumergirme en su historia convirtiéndome de nuevo en ese personaje que tanto me marcó y me sacó de mas problemas que los que él mismo tiene. 

Por supuesto coger mi lista de películas preferidas y verlas una detrás de otra ocupa un importante lugar este fin de semana. Preferiblemente comedias románticas gracias.
Aunque siempre hay tiempo de hacerle un hueco a Lilo y Stitch para refrescar el significado de Ohana.

Y como es obvio ahora mismo me está esperando un enorme baño de espuma con sales relajantes. 
Música, luces apagadas y velas.
Y también la ELLE de este mes a la que he tenido que renunciar hasta terminar los exámenes por el bien de mis resultados. Doble tentación al venir con el esperado suplemento "Elle Fashion Book Primavera/Verano 2011"

Aún así, este finde tengo trabajo... Por encima de todo tengo que pensar cómo tratar de recordarte que voy a estar aquí pase lo que pase, que puedes contar conmigo. Que sé que lo estás pasando mal. Que me gustaría quitar ese dolor y darte un abrazo sin mas intenciones que consolar.

Al menos por ahora, porque después de una promesa puede que esté volviendo a apreciar estos momentos. 
Puede que me esté reenganchando a la vida. 
Puede que tenga una lista de planes que hacer que realmente me emocionen y en los que no aparezcas tú. 
Puede que haya conseguido encerrarte en un paréntesis aunque esté dispuesta a abrirlo en algún tiempo. 
Puede que este fin de semana disfrute más que nunca.
FREEDOM... What´s better  my dear?

Love,
P.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Sumergida entre exámenes




¡S.O.S! Se busca cerebro inteligente que sepa resolver sin problemas ejercicios de economía, filosofée cuan Aristóteles y analice sintácticamente en cuestión de segundos griego y latín, porque yo ya no puedo más. Estoy deseando que se acabe esta terrorífica semana: Profesoras de mal humor andan gruñendo por los pasillos. Supongo que les gusta tanto Halloween que han decidido adelantarlo nueve meses y alargarlo seis días; pero por desgracia, en vez de repartir chuches, reparten exámenes y suspensos...


Stop a todos los momentos de relax y por supuesto a los vicios. Sólo se permiten algunos básicos para sobrevivir. Té. Café. Burn. Redbull. Madrugones. Té. Té. Más madrugones. Estudio hasta altas horas de la madrugada.
Últimamente despertarse para saber que todo lo que hay frente a ti es una pila de libros, horas de estudio y poco más, no es precisamente, lo que se llama un incentivo para apagar el despertador y ponerse en pie.
Es un época en la que la única conversación que mantienes con el resto es: “¿Te lo sabes?”; “No ¿Y tú?”;”Yo tampoco... cuanto más estudio menos me lo sé”; “Yo lo dejo ya… Suspenderé de todos modos”.

Justo antes de repartir los exámenes todo el mundo empieza a sacar de la nada definiciones y fórmulas que nunca antes se habían pronunciado, y que todo el mundo parece saberlas y recordarlas menos tú. En ese momento se me bloquea la mente y para variar, me quedo en blanco. Lo único que me tranquiliza es el hecho de que la mayoría de las niñas que sacan todo dieces te dicen que no se lo saben, y como buena ilusa, siempre cuela. Pero a la hora de la verdad los resultados son bien diferentes. “¿Pero no me habías dicho que no te lo sabías?” “Claro, no me lo sabía para 10...SÓLO he sacado un 8'5” y lo único que puedes hacer es sonreír y decir...”¡Claro! Al fin y al cabo, ¡La vida es así!” Bueno, a todo esto...Mañana tengo dos exámenes y realmente no me lo sé...Para 10...
 
¡Vamos a por todas!
P.

lunes, 14 de febrero de 2011

Valentine´s Day

L is for the way you look at me
O is for the only one I see
V is very, very extraordinary
E is even more than anyone that you can adore

 
Y comprender que tal vez amar es otra cosa. 
Es sentirse ligeros y libres. 
Es saber que no pretendes apropiarte del corazón del otro, que no es tuyo, que no te toca por contrato. Debes merecerlo cada día. 
Eres consciente de que hay respuesta que quizá deban cambiarse. 
A veces es preciso partir para volver a encontrar el camino.
Sólo hay una cosa que tiene el poder de hacer cambiar de vida a una persona: El amor
You could make things new just by saying I love you
Amar no es fácil, porque amar, es entender que vas a sufrir, 
que vas a llorar, y es entender también el rechazo, 
que te van a hacer daño.
El amor es longámine, es benigno
no es envidioso, no es jactancioso, no se hincha.
No es descortés, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa mal.
No se alegra de la injusticia, se complace en la verdad.
Todo lo excusa, todo lo cree.
Todo lo espera, todo lo tolera.

And I will always love you
Because you love is my drug
CAUSE WE ARE GONNA BE
FOREVER, YOU AND ME
YOU WILL ALWAYS KEEP ME FLYING HIGH 
IN THE SKY OF LOVE
Get in love with LOVE.

En este momento hay seis mil cuatrocientas setenta millones, ochocientos dieciocho mil, seiscientos setenta y un habitantes en el mundo. Algunos huyen asustados. Otros vuelven a casa. Algunos cuentan mentiras para poder sobrevivir. Otros se enfrentan a la verdad. Algunos son hombres malos en guerra contra el bien. Y algunos son buenos, y luchan contra el mal. Seis mil millones de personas en el mundo. Seis mil millones de almas.
Y a veces, sólo necesitas una.

Feliz San Valentín, te quiero.
P.

sábado, 12 de febrero de 2011

OHANA



Hace algún tiempo una amiga me dijo que las personas con las que podrás contar en un futuro se pueden contar con los dedos de una mano, le dí la razón, me parecía un dicho un poco exagerado pero muy acertado y sin embargo hoy me río de aquella actitud... qué cierto es.

 Hace algún tiempo también me sacó de un pozo, gracias a ella volví a sonreír. Por circunstancias tontas, después de experiencias compartidas intensas, divertidas, duras, buenas y malas poco a poco el volumen de nuestra amistad sonaba un poco más bajo de lo normal; pero una escapada necesaria de la clase de economía, fue el resultado de horas encerradas en los baños del colegio hablando. Nunca jamás aproveché tanto una clase y esas horas se van a quedar conmigo para siempre, nunca las voy a olvidar, me hicieron recordar muchas cosas, ordenar mi cabeza, y después de lágrimas y un abrazo consiguió que saliese sonriendo de allí. Una sonrisa de verdad que reflejaba no sólo alegría, sino mi estado interior, cosa que no pasaba desde hacía mucho.
 Das y recibes. Porque eso es el amor. Porque amar desinteresadamente es lo mejor que se puede hacer, pero si es recíproco se pasa a un estado de sentirse al 100%, de absoluta plenitud. Porque son las personas que nos hacen felices, son realmente especiales, se vuelcan, dan todo de sí e irremediablemente se vuelve algo voluntariamente recíproco. Con tan sólo tenerles al lado todo cambia y cuando no están con nosotros, cómo se las echa de menos. Son las personas que nos quieren, llenan nuestra vida, no importa la distancia que nos separe, importan de verdad, forman parte de nuestra ohana.
Porque Ohana significa familia y familia que estaremos juntos siempre.
Y eso es algo que nunca cambiará, y en lo que realmente no influye el tiempo que lleves conociendo a esa persona. No te engañes, el tiempo no es un factor clave en esto; a lo largo de tu vida te sorprenderás positivamente de quien menos te imaginas y negativamente de alguna que otra persona que te prometió que siempre estaría ahí; puedes llevar toda la vida junto a una persona y eso nunca implicará que vaya a estar ahí cuando tengas 80 años. Por supuesto quedarán en la memoria, serán parte de nuestros recuerdos, habrán llegado a ser parte de nuestra vida en algún momento, pero no de nuestra Ohana, es decir de nosotros mismos.
Con ellos no hay que fingir, nos quieren y nos aceptan tal y como somos, sin pegas, sin condiciones, con una sonrisa. Te sientes a gusto, en casa, en ese lugar que tiene cada persona en el que se siente pleno, que ve y respira la felicidad, "just like Heaven". Claro que si no estuviesen ellos allí no sería lo mismo. Porque son nuestra felicidad y llenan cada sitio. No necesitamos más... Pero tampoco menos.
Forman y formarán parte de los mejores momentos de nuestra vida, muy cortos pero muy intensos. Porque las mejores cosas son aquellas que duran menos, porque no seríamos capaces de soportar tanta felicidad concentrada mucho tiempo y que podemos recordar toda la vida. Y entonces pasan a nuestros recuerdos.
No tengas miedo de recordar, me dijo, los recuerdos son reales, disfruta de ellos, y no tengas miedo a soltar una enorme sonrisa cuando lo hagas, ni de escuchar las canciones que te lo recuerdan, porque esos recuerdos son tuyos y nunca nadie te los va a poder quitar. Nunca nadie por mucho que quiera, podrá borrar esos momentos.

Y mira a tu alrededor, dime quien se alegra por ti tanto como tú, quién está mal cuando estás mal, quien disfruta de tus cosas aunque sean tonterías, y quien no se conforma con un "no te preocupes" sino que te ayuda a afrontar el problema hasta el final y te acompaña hasta que se soluciona, dime a quién imaginas contigo cuando seas mayor; porque sin duda, quien cumpla todos esos requisitos será parte de tu verdadera Ohana.


Hoy miro a las estrellas y me apunto a viajar a ellas esta noche. ¿Te apuntas? La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer. A las 00.30, sé puntual. Heaven, just a dream.

P.

jueves, 10 de febrero de 2011

Adrenalina

Suddenly my cell phone's blowing up
With your ring tone
I hesitate but answer it anyway
You sound so alone
And I'm surprised to hear you say
You remember when we kissed
you still feel it on your lips

The time that you danced with me
With no music playing
You remember those simple things
We talked 'till we cried
You said that your biggest regret
The one thing you wish I'd forget
saying goodbye
 
Y cuando menos te lo esperas,
 
cuando crees que todo va en el sentido equivocado,
que tu vida, programada en cada mínimo detalle está naufragando...
de repente... SUCEDE.

domingo, 6 de febrero de 2011

Just a dream

 Esta mañana me he levantado y desde entonces sólo he podido pensar en una cosa: . Mi ojos se dirigen sin querer hacia tu foto y vuelvo a sentir un fuerte nudo que me impide respirar, aún así, inevitablemente me aparece una sonrisa en la cara y me invaden todos nuestros recuerdos, uno por uno: 


Todos nuestras miradas, nuestras caricias, todas aquellas noches, esos besos… mi sonrisa va desapareciendo sin darme cuenta y se va convirtiendo en otro nudo, y lágrimas, y dentro de mí, una mezcla amarga de confusión, de pena, de anhelo, y siento que quisiera arrancar todos nuestros momentos, hacer cualquier cosa porque todo volviese a ser como antes, volver a escuchar tus frases, tus bromas, mi nombre saliendo de tu voz, volver a sentir tu mirada, tu olor, volver a perderme en tu abrazo, sentir que el tiempo se para mientras en realidad sigue avanzando a toda velocidad. 



Eras la única persona capaz de hacerme sentir feliz, importante. De repente suena nuestra canción, con la que bailamos, con la que reímos, cantamos y soñamos, esa canción que fue testigo de nuestras palabras, de nuestras promesas, precisamente aquellas que parece haberse llevado el viento.

 Sobrevivo sin embargo a base de esperanzas, pequeñas mentiras para que la verdad no duela tanto… Siempre cabe la posibilidad de que todavía signifique algo para ti porque sé que olvidarme no, eso es imposible, nos hemos dejado mutuamente una huella demasiado fuerte, aunque tal vez no signifique lo mismo para ti, tú llevas ahora parte de mí, de modo que también tendrás que convivir con esa parte que me pertenece. Lo sé por experiencia, yo también tengo que convivir con eso, con cada recuerdo que duele. Aunque ni siquiera me llegases a querer en algún momento al menos una parte de mí puede ser feliz porque he conocido tus sentimientos más profundos, he conocido la persona tan increíble que llevas dentro, esa que no muestras a todo el mundo y sólo por eso, te tengo que dar las gracias y seguir queriendo inevitablemente. Puede que no nos volvamos a ver hasta dentro de mucho tiempo, y entonces el límite de nuestra relación lo pondrás tú, y, sé que la vida no es una película, ni siquiera una canción, pero sería perfecto que me volvieses a mirar a los ojos, atravesando mi mente de nuevo, mirando más allá de lo que ve todo el mundo y que me volvieses a decir esas palabras que un día me enseñaste y se quedaron grabadas a fuego en mí: TÚ Y YO. 
P.